Dengue
Internacionales | China | Coronavirus | gobierno nacional | Italia | Ministerio de Salud

Italia: A dos meses del "paciente uno" de COVID-19

Con más de 23 mil fallecidos, este domingo, uno de los países más afectados por el coronavirus, reportó una baja en la cifra de muertos.

El pasado 29 de febrero Italia descubrí el “paciente uno” de coronavirus sin nexo con China y que destapó que el contagio estaba ya extendido en el país.

Se trataba de Mattia, de 38 años y deportista, ingresaba en el hospital de Codogno, en el norte de Italia, con una grave neumonía y quien ya fue dado de alta.

Italia, es uno de los países más afectados del mundo, con la escalofriante cifra de 23.660 fallecidos y la región más afectada por el COVI-19 es Lombardía.

Pero este domingo, el país europeo logró la cifra más baja de fallecidos desde hace una semana con 433 muertos y, según el último dato de la Protección Civil, también descendió el número de contagios, con 3047 nuevos casos totales (menos que ayer, cuando hubo 3491), cifra que elevó la suma total a 178.972.

El número de curados, por otro lado, siguió siendo alto, con 2128 personas recuperadas en las últimas 24 horas, que hicieron trepar el total de recuperados a 47.055.

De las 108.257 personas actualmente positivas, la gran mayoría se encuentra en aislamiento domiciliarios (80.589) e internada con síntomas (25.033).

Como está pautado por el Gobierno Nacional, este 3 de mayo finalizaría el aislamiento obligatorio y comenzaría la Fase II, de convivencia con el coronavirus, aunque Walter Ricciardi, representante italiano ante la Organización Mundial de la Salud y consultor del ministerio de Salud, consideró que "es absolutamente demasiado temprano para iniciar la fase2".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario