Sabta Fe conectada
Internacionales | Italia | coronavirus | Roma

Italia evalúa ampliar las restricciones en otras regiones

Ante el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno de Italia evalúa si ampliar las restricciones en otras seis regiones.

El aumento de casos de coronavirus puso nuevamente contra las cuerdas a Italia, por lo cual, el Gobierno deberá decidir si implementa restricciones en otras seis regiones del país.

En ese sentido, el Ministerio de Salud analizará, de acuerdo a los datos epidemiológicos de la última semana, si trasladan a los distritos de Véneto, Liguria, Emilia-Romaña, Toscana, Umbria y Campania de la "zona amarilla" a "zona naranja".

Desde la semana pasada que el Ejecutivo italiano dividió a las 20 regiones del país en tres áreas partiendo de un criterio de 21 indicadores analizados por la cartera sanitaria.

Una de las medidas que se implementó es el de toque de queda entre las 22 y las 5 para todo el país y la obligación de clases a distancia para la educación media y superior.

Las regionas más complicadas que están en "zona roja" son Lombardía, Calabria, Valle de Aoesta y Piamonte. Por tal motivo, tuvieron que cerrar sus fronteras y suspender las activades de restauración.

En cuanto a Apulia y Sicilia, las mismas fueron catalogadas como "zona naranja", y las otras 14 regiones del país, entre ellas Lacio y Roma, se encuentran bajo la categoría de "zona amarilla", lo cual significa que son de bajo riesgo epidemiológico.

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Italia cuenta con 935.104 casos de coronavirus, de los cuales 41.394 fallecieron y 335.074 se recuperaron.

Por otra parte, un estudio publicado por la revista Nature Inmunology marca que los menores de edad que se contagian de coronavirus producen anticuerpos más débiles que los adultos.

De acuerdo a esta investigación, que tuvo como una de las directores a la inmunóloga Donna Farber de la Universidad de Columbia, los anticuerpos que producen son de menor variedad que lo que sucede con los adultos, por lo cual, los más pequeños superan la infección mucho más rápido que lo normal.

Para más información: Coronavirus: Los menores producen anticuerpos más débiles

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario