Sabta Fe conectada
Internacionales | coronavirus | Cuarentena | Italia

Italia evalúa una nueva cuarentena

Para aminorar los casos de coronavirus, el Gobierno de Italia analiza imponer una nueva cuarentena más estricta.

El primer ministro Giuseppe Conte analiza establecer un esquema de cierres dirigidos vigentes hasta el 3 de diciembre, con la intención de que no haya un nuevo cierre total que generaría un daño mayúsculo en la economía.

En diálogo con la cadena RAI, el viceministro de Salud, Pierpaolo Sileri, expresó: "Esperamos un achatamiento de la curva de contagios para la semana que viene. Si no, habrá nuevas medidas más restrictivas y difundidas" y agregó: "Debemos esperar entre el 15 y el 20 de noviembre para ver los resultados de las últimas medidas".

En un estudio del Instituto Superior de Salud (ISS), que fue divulgado por el diario La Stampa, se marcó que existe el riesgo de una segunda ola de coronavirus "inmanejable y descontrolado" en el país si seguían aumentando los casos diarios frente a la suba constante del índice de transmisibilidad Rt.

Asimismo, el ISS indicó que "todas las regiones están clasificadas en alto riesgo de una epidemia inmanejable y descontrolada en el territorio o en riesgo moderado con una alta probabilidad de progresar a alto riesgo en las próximas semanas".

Cabe mencionar que el Gobierno italiano clasifica a algunas regiones bajo la categoría de "zona naranja", "zona amarilla" y "zona roja".

En la "zona roja", que es la más complicada, se encuentran Lombardía, Valle de Aosta, Calabria y Piamonte. Esto implica el cierre de sus fronteras y la suspensión de las actividades de restauración.

En "zona naranja" figuran Apulia, Sicilia, Véneto, Umbria, Toscana y Liguria. Las demás regiones del país están en "zona amarilla".

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Italia cuenta con 960.373 casos de coronavirus, de los cuales 41.750 fallecieron y 345.289 se recuperaron.

Para más información: Estados Unidos registró 120.000 nuevos casos

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario