Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Italia | Turismo | Unión Europea

Italia habilitó el turismo europeo y sus fronteras internas

Luego de casi tres meses de cuarentena, Italia autorizó el ingreso de turistas europeos y reabrió sus fronteras internas.

Italia habilitó el turismo de ciudadanos pertenecientes al Unión Europea y Reino Unido, y reabrió sus fronteras internas.

Después de casi tres meses de cuarentena, los desplazamientos entre las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país están autorizados, pero se deberá respetar un estricto protocolo sanitario.

En este sentido, en la capital italiana de Roma, más precisamente en la región Lazio el Gobierno no dejará ingresar a las personas que tengan más de 37.5 grados, al igual que en la isla de Cerdeña, en donde impusieron la registración obligatoria para los visitantes, los cuales deberán rellenar un cuestionario online.

Además, mediante un decreto de la ministra de Transporte, Paola de Micheli, se prohibirá que viajen en el tren las personas con más de 37.5 grados de temperatura.

Otra información: Estados Unidos: En 16 estados se decretó el toque de queda

En cuanto a los turistas del resto de Europa que arriben a Italia, los mismos no tendrán que cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días, como lo era hasta ayer.

En referencia a las nuevas medidas, en declaraciones radiales el ministro de Asuntos Regionales, Francesco Boccia, aseguró "hoy es una conquista. Lo logramos con el sacrificio de todos y sin olvidar a las víctimas y a los operadores sanitarios que trabajaron de forma increíble" y consideró que "es justo que cada presidente de región refuerce su propio sistema de control y de prevención sanitaria".

En diálogo con un medio televisivo, el director de operaciones del Aeropuerto, Iván Bassato, señaló que la terminal aeroportuaria "sigue con las medidas, con control de la temperatura, en medio de un plan realmente vasto de sanificación del aeropuerto" y que se mantienen a las expectativas de mayor movimiento de gente para mediados de junio "cuando varias empresas retomarán gran parte de la actividad".

Por último, a través de Facebook, el canciller Luigi Di Maio manifestó que "la de hoy es una fecha muy significativa, a partir de hoy los italianos podrán moverse libremente en todo el país, entre todas las regiones. Es un país que se prepara para volver a la normalidad".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario