de pie
Internacionales | Italia | coronavirus | COVID-19

Italia: Niño de 4 años tuvo coronavirus en noviembre de 2019

En Italia científicos de la Universidad de Milán descubrieron que un niño de cuatro años tuvo coronavirus en noviembre de 2019.

En Italia descubrieron que un niño de cuatro años tuvo coronavirus en noviembre de 2019, mucho antes de que se registrara en China.

El hallazgo fue de los científicos de la Universidad de Milán, que encontraron rastros de Covid-19 en las muestras de un nene italiano tomadas en el anteúltimo mes del año pasado.

Los especialistas analizaron los hisopos orofaríngeos de 39 pacientes con sospecha de sarampión recolectados entre septiembre de 2019 y febrero de 2020.

Esto "mostró una identidad del 100% con la secuencia de referencia Wuhan-HU-1 así como con secuencias de otras cepas de SARS-CoV-2 que circulan en todo el mundo en una etapa posterior; por lo tanto, no fue posible determinar con precisión el origen de la cepa identificada", especificaron los investigadores en el artículo publicado en la Revista Journal of Emerging Infectious Diseases.

Asimismo, también explicaron que el niño tuvo tos y rinitis el 21 de noviembre de 2019, y que una semana más tarde fue hospitalizado de urgencia con síntomas respiratorios y vómitos.

Los científicos revelaron que el 1 de diciembre de 2019, en el pequeño se detectó la aparición de una erupción similar al sarampión.

Los especialistas manifestaron que "este hallazgo es de importancia epidemiológica" porque significa un cambio en lo conocido hasta el momento.

Además, indicaron que el reconocimiento de la propagación del coronavirus serviría de gran ayuda a explicar "el impacto devastador y el curso rápido de la primera ola de Covid-19 en Lombardía (Italia)".

Por otro lado, en la ciudad de Chengdu, en China, se encendieron las alarmas por el primer rebrote de coronavirus en nueve meses.

Por tal motivo, se aislaron varios sitios de ese distrito luego de que se registráse cinco casos positivos.

Para más información: Temor en China por rebrote de coronavirus en Chengdu

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario