Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Italia | coronavirus | Cuarentena

Italia obliga a usar barbijos dentro de las casas

Para frenar el avance del coronavirus, el Gobierno de Italia obliga a los ciudadanos que usen el barbijo dentro de sus casas.

El Gobierno de Italia obliga a sus ciudadanos usar barbijo dentro de sus casas para frenar el avance del coronavirus.

A través del Decreto de la Presidencia del Consejo de Ministros (DPCM) firmado por el premier Giuseppe Conte, se estableció que "está fuertemente recomendado el uso de los dispositivos de protección de las vías respiratorias incluso al interior de las habitaciones privadas en presencia de personas no convivientes".

Asimismo, el artículo 1 del Decreto se remarcó: "En cuanto a las habitaciones privadas, está de todos modos fuertemente recomendado evitar fiestas y recibir más de seis personas no convivientes".

Con esta normativa se cierran los bares y restaurantes a las 24, como también se prohibe beber alcohol en la puerta de los negocios que no tengan mesas en las veredas desde las 21.

Además, también se restringen los deportes amateurs "de contacto", incluidos fútbol 5 o básquet.

Otro cambio importante a destacar es que la cuarentena obligatoria para las personas positivas pasa de 14 días a 10.

Es menester mencionar que también se decretó la prohibición de realizar viajes estudiantes durante los próximos 30 días.

Según la Universidad Johns Hopkins de los Estados Unidos, Italia cuenta con 359.569 casos positivos de coronavirus, de los cuales 36.205 fallecieron y 240.600 se recuperaron.

Para más información: Coronavirus: Piden a los médicos que planifiquen un plan de vacunación

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario