Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Italia | coronavirus | Antonio Rico | coronavirus

Italia: "Somos la sexta o séptima economía y acá fue una catástrofe"

Gabriel Crudeli, argentino residente en Italia, se refirió al impacto de la pandemia en ese país y contó cómo se vive hoy en "la nueva normalidad".

Gabriel Crudeli, argentino oriundo de Reconquista y que hoy vive en San Giovanni Lupatoto, Verona (Italia) dialogó con Antonio Rico de Agencia DERF sobre la vida actual en el marco de la pandemia del Covid-19 en Italia.

"Al día de hoy, se abrieron prácticamente todas las actividades que tienen que ver con el trabajo, las recreativas donde puede haber mucha gente no. Fútbol con los amigos, por ejemplo, no se puede. Teatros y cines siguen cerrados" comentó.

Cuando entrás a un bar, quien lo maneja tiene la obligación de decirte que sin barbijo no podés ingresar al recinto. Esto sucede en todos los negocios

Crudeli señaló que "desde el 4 de junio estamos en lo que se denomina la nueva normalidad. Gracias a Dios todavía no hubo ningún rebrote, pero lo cierto es que lo están esperando. Cuando se detecta un caso, sin policía, sin nada se manda a esas personas a aislamiento, y si no tenés a nadie que te pueda comprar alimentos, se encarga el Estado".

Además el argentino recordó que "durante la cuarentena estricta no se podía salir a la calle sin un permiso. La Policía controlaba la circulación, lo cierto es que durante esos días no circulaba nadie, solamente trabajadores esenciales".

"Mi vecino estuvo entubado 20 días"

Para graficar la gravedad de la enfermedad, el santafesino contó: "Mi vecino estuvo entubado 20 días. La madre, murió por coronavirus. Acá fue muy grave, la imagen emblemática fueron los camiones del Ejército llevando cuerpos. Eso fue real, no hubo ninguna mentira. Creo que esto todavía no pasó, nos están enseñando que hay que convivir con el virus hasta que exista una vacuna".

"Italia siendo la sexta o séptima potencia mundial recibió ayuda de 40 países, entre médicos, personal sanitario... Esto fue una catástrofe. Hay que cuidarse, no quedan muchas alternativas. Es grave la cosa", concluyó Gabriel Crudeli.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario