Dengue
Internacionales | Italia | coronavirus | Cuarentena

Italia vuelve a la actividad plena y abre sus fronteras

A partir del lunes los negocios de Italia abrirán al público.

Con la curva de contagios en baja hace días, el gobierno de Italia aprobó que desde el lunes 18 de mayo podrán reabrir negocios minoristas, playas, bares, gimnasios y peluquerías en todo el territorio, con una distancia mínima de un metro entre clientes. Solo las regiones de Toscana y Piamonte esperarán hasta el próximo día 25.

Además, desde el 3 de junio se permitirán los desplazamientos ente las 19 regiones del país y la llegada de los turistas desde los países de la Unión Europea.

Para el sector gastronómico, las exigencias incluyen también la prohibición de entrada a quien tenga más de 37.5 grados de temperatura, la eliminación de los servicios de buffet y la obligación de usar barbijo en todo momento en que el cliente no esté sentado en la mesa.

Solo en el caso de los gimnasios el decreto pide una distancia mínima de dos metros cuando las personas realicen actividad física.

Todos los lugares serán desinfectados con cada cambio de cliente.

El gobierno mantendrá una evaluación permanente de la curva de contagios de cada región y que, en caso de aumento de casos o de aparición de nuevos focos, podría decretar medidas más restrictivas.

TE PUEDE INTERESAR:

El método de bar alemán para mantener distancia.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario