Internacionales | China | Coronavirus | Dubai | Italia

Italia y el coronavirus: "No hay ningún tipo de actividad social"

Así lo sostuvo por el periodista argentino José Luis Dell'alli. "El domingo por la noche se decretó el cierre de todas las escuelas".

El coronavirus ha hecho acto de presencia en el sur de Italia, cuyos habitantes se habían librado hasta el momento de esta epidemia que se ha concentrado en las ricas regiones norteñas de Lombardía y Véneto, donde ha provocado siete muertes.

Para dialogar al respecto, La Mañana Oh! de Cadena Oh! dialogó con José Luis Dell'alli, periodista argentino que se encuentra viviendo en Milán.

Dell'alli contó que “el domingo por la noche se decretó el cierre de todas las escuelas, para tratar de cerrar el hueco que podría ser el intercambio en la vida social”.

El periodista manifestó además que se encuentran cerrados las parroquias y los clubes, “no hay ningún tipo de actividad social que permite encontrarse a los italianos, sobre todo, de Lombardía, Véneto y ya se han unido otras regiones, como Piamonte”.

“Nos ha cambiado la forma de vida, antes salíamos por la mañana y volvíamos por la noche y lo que se ha tratado con las medidas es contener esa movilidad”, señaló el periodista.

En otro tramo de la nota, Dell'alli cuestionó la efectividad de las medidas de seguridad: “si la cantidad de afectados y muertos están aumentando”.

Y agregó que la cuarentena “es no salir de casa, lo único que está abierto son los supermercados y en la zona roja algunos ya no tienen las cosas esenciales, la gente ha tratado de acaparar las cosas de las góndolas, pero los supermercados han prometido que no van a cerrar”.

“No se puede salir de casa, sí se puede ir a lugares abiertos, hacer algunos paseos, ir a parques, no se puede ir a lugares cerrados”, narró el periodista y sentenció: “Parecen ciudades semi fantasmas”.

Sobre los controles que se llevaron a cabo, Dell'alli expresó que Italia, desde el 3 de enero “prohibió los vuelos que vienen desde China, pero no se hizo el control de la gente que venía desde China vía Dubai, de esta forma, el control no sirvió”.

Para finalizar y respecto a cómo tratan el tema los medios de comunicación locales el tema, el periodista declaró que “se trata de tranquilizar a la población, leo periódicos de otros países del mundo y son más alarmistas de lo que nos está sucediendo (…) la información en este momento que circula es mucha, en algunas cosas erróneas”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario