Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Italia | Turismo | Cuarentena

Italio abrió las puertas al turismo interno y europeo

Tras casi tres meses de cuarentena, Italia habilitó el turismo interno y europeo, sin la necesidad de que haya un aislamiento obligatorio de 14 días.

Luego de casi tres meses de cuarentena, Italia habilitó el turismo interno y europeo, sin la necesidad de aislarse obligatoriamente 14 días.

El regreso del turismo significa un salvavidas para la economía italiana, que de acuerdo al ente estadístico Istat, en abril se perdieron 240.000 puestos de trabajo y el 13% de los comercios todavía no pudo abrir tras 80 días de cierre.

En este sentido, el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, admitió que el Producto Bruto Interno (PBI) caerá a niveles del 2000 y aseguró que "a la emergencia sanitaria se le sumó inmediatamente una emergencia económica de la que aún no estamos en condiciones de conocer hasta dónde llegará". El titular del Banco Central italiano, Ignazio Visco, prevé un decrecimiento del PBI de entre el 9 y el 13%.

Para más información: Brasil cambia su forma de contar los datos

Ante la reapertura de circulación en todo el país, desde el sur los gobernadores pidieron medidas más estrictas con respecto a los ciudadanos que arriben desde Lombardía, Emilia-Romaña y Piamonte, que cuenta con el 70% de los infectados por coronavirus.

Asimismo, los sureños pidieron la creación de un "pasaporte sanitario", pero desde el Gobierno consideraron a este pedido como "inconstitucional".

La llegada del turismo europeo representa una calma importante para el sector dedicado al rubro turístico, como también para el gastronómico.

Cabe recordar que en diálogo con un medio televisivo, el director de operaciones del Aeropuerto, Iván Bassato, señaló que la terminal aeroportuaria "sigue con las medidas, con control de la temperatura, en medio de un plan realmente vasto de sanificación del aeropuerto" y que se mantienen a las expectativas de mayor movimiento de gente para mediados de junio "cuando varias empresas retomarán gran parte de la actividad".

Según la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos, Italia cuenta 234.801 casos confirmados de coronavirus, de los cuales 33.846 fallecieron y 165.078 se recuperaron.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario