Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Reconquista | hospital Iturraspe

Iturraspe: La mujer embarazada no tiene coronavirus

Dio negativo el hisopado a la mujer embarazada que fue trasladada de Reconquista al Hospital Iturraspe por una médica que esperaba el resultado de coronavirus que finalmente dio positivo.

La embarazada que fue trasladada de Reconquista al Hospital Iturraspe dio negativo en coronavirus. La mujer había sido trasladada desde la localidad del norte de la provincia en una ambulancia junto con una médica que aguardaba los resultados del hisopado que finalmente dio positivo.

Vale aclarar que la profesional de la salud que acompañó el traslado se había realizado el test luego de estar en contacto con infectados de la ciudad de Villa Ocampo.

El resto de las personas que estuvieron en la ambulancia en medio del traslado también fueron hisopadas y se encuentran aisladas a la espera del resultado.

Te puede interesar: Coronavirus: Caso sospechoso en el Hospital Iturraspe

Este viernes, el director del Hospital Iturraspe, Francisco Villano señaló en la mañana de este viernes que "una personal de salud que la trasladaba (a la mujer embarazada) dio Covid positivo, se activó el protocolo para la paciente y para el personal de la salud. Según la información, la profesional vino con el equipo de protección que corresponde en esta situación de traslado de la paciente, pero esos informes habrá una conferencia del Ministerio de Salud para informar".

Respecto a si la profesional de la Salud debería haber esperado el resultado del hisopado aislada, el director del Iturraspe explicó que “si uno habla de sentido común, una persona después del hisopado hasta tener el resultado debería estar aislada”.

Vale aclarar que las localidades de Reconquista y Avellaneda vuelven a fase 1 por siete días.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario