Entrevista | Entrevistas | Hospital J. B. Iturraspe | Ministerio de Salud de Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | C5SF | Santa Fe | hospital Iturraspe

Iturraspe: "Las condiciones no están dadas para la migración"

El Dr. Osvaldo Marelli, del Consejo de Administración del Hospital Iturraspe, advirtió que para que se de la migración al nuevo edificio "hay innumerables cuestiones que resolver aún, ¿Por qué el apuro? ¿Por qué no inaugurarlo bien y sin ningún inconveniente?".

"No hay apuro para el traslado porque las condiciones aún no están dadas. Hay innumerables inconvenientes que nos fueron relatando los diferentes jefes de servicio, como ser laboratorio, donde falta equipamiento y dos bioquímicos y técnicos" expresó el Dr. Osvaldo Marelli, del Consejo de Administracion del Hospital Iturraspe, sobre la migración al nuevo edificio.

El banco de sangre, que es indispensable, desde el Ministerio se planteó hacerlo centralizado en el Hospital Italiano, pero aún no está terminado

Y en esta línea, explicó: "Hay un diálogo que es de sordos con los funcionarios. El sábado hubo un simulacro de traslado del cual el Consejo de Administración ni la Presidenta estábamos enterados. Lo que nosotros creemos es que sería una irresponsabilidad continuar con la migración, así a los ponchazos".

"¿Por qué el apuro? ¿Por qué no inaugurarlo bien y sin ningún inconveniente? Todo el hospital está contento con el nuevo edificio, y queremos migrar pero en las condiciones que corresponden. El Desagüe Gorriti por ejemplo no está terminado, un día de lluvia se dificulta el acceso de trabajadores y de pacientes" continuó Marelli.

¿Qué pasa con los pacientes oncológicos?

Además, el Dr. también apuntó a la situación de que "los pacientes oncológicos hoy se atienden de manera ambulatoria en el Cemafé, y se producen los inconvenientes que anteriormente relatábamos. Hay gente humilde que viene del interior de la Provincia, en Cemafé la quimioterapia se hace de manera ambulatoria, en algunos casos les pagan un hotel, donde están solos, los hacen viajar de un lado a otro de la ciudad... Esto nos preocupa demasiado. La gestión entrante se comprometió a que en el viejo Iturraspe se realice el Centro Oncológico".

"Todos sabemos lo que significa atravesar una quimioterapia en soledad ¿Qué estamos esperando, que ocurra una desgracia? Cuando vos tenés recursos es más fácil el tratamiento de manera ambulatoria. Pero cuando no los tenés... Es engorroso hasta hacerse estudios, hay que deambular por todo Santa Fe"
remató Marelli.

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario