Entrevista | Retenciones | Sociedad Rural | Exportación | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Iturraspe: "No sirve de nada asfixiar al campo"

El vicepresidente de la Sociedad Rural de Santa Fe lamentó los rumores que indican que habrá una suba del 3% en las retenciones a la soja.

"Nos preocupa muchísimo que el Gobierno Nacional, en lugar de tener un buen diálogo con la producción que intenta sacar el país adelante, busque nuevos conflictos. No queremos eso, queremos apuntar para adelante, el campo tiene mucho para ofrecerle al Gobierno" declaró Hugo Iturraspe, vicepresidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, en torno a la posible suba del 3% en las retenciones a la soja.

Esto que busca el Gobierno son manotazos de ahogado para salir a flote en estos primeros meses. Podría ser una solución a corto plazo, yo creo que hay que buscarlas a largo plazo

En el mismo orden, agregó: "Nosotros además estamos trabajando con dos dólares. El dólar que tenemos para insumos, para fertilizantes, herbicidas, etcétera está en precio de dólar blue, arriba de 80 pesos. Yo siempre digo lo mismo: el campo no sabe hacer otra cosa que producir. Pero si los números no cierran, no vamos a poder reinvertir".

"Al Gobierno se le deberían ocurrir políticas públicas para trabajar con el sector y producir más. Esa debería ser la respuesta, no nos sirve cercenarnos en las ganancias cada vez más, tenemos que priorizar el capital para seguir aumentando la renta" señaló Iturraspe.

Y finalizando, aseguró que se intentaron medidas de fuerza desde las bases: "Desde las instituciones estuvimos frenando a muchos productores y algunos autoconvocados. Apostamos al diálogo, habrá nuevas reuniones con el ministro Luis Basterra, ojalá podamos llegar a coincidir, a entendimientos. No nos sirve de nada a los argentinos pelearnos entre nosotros".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario