de pie
Internacionales | Jair Bolsonaro | Brasil | coronavirus

Jair Bolsonaro insiste en que hay que "ir a la playa"

Brasil tiene cada vez más casos de coronavirus, pero para el presidente Jair Bolsonaro hay que "ir a la playa".

Pese a que Brasil es el tercer país con más casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia con 7.563.551 diagnósticos confirmados y 192.681 muertes por Covid-19, el presidente Jair Bolsonaro insiste en negar la gravedad de la pandemia y ahora invitó a sus compatriotas a "ir a la playa".

¿Dónde se encuentra la vitamina D? Tomando sol, pero le prohibieron a todo el mundo ir a la playa, eso es una locura. ¿Quién tomó la decisión? Un gobernador, un alcalde... esto no puede ser”, dijo Bolsonaro en Santos, ciudad de litoral marítimo del estado de San Pablo.

Bolsonaro participó el lunes de un partido de fútbol en el estadio Vila Belmiro, del club Santos, donde convirtió un gol y tras lo cual volvió a negar la gravedad de la emergencia sanitaria que representa la pandemia.

Ese virus del Covid va a permanecer entre nosotros toda la vida, no sirve de nada esconderse, ¿para qué tanto pavor? La vida tiene que continuar", afirmó.

Además, descartó que la respuesta de su gobierno ante la pandemia haya tenido algo que ver con la cifras de contagios o víctimas: “Yo no me equivoqué con ninguna medida. Nada, cero error”, enfatizó.

Brasil registró en las últimas 24 horas 1.111 nuevas muertes, su peor marca en decesos desde el 15 de septiembre, y 58.718 nuevos contagios, con lo que el número total de casos ya alcanza a 7.563.551 y 192.681 muertos.

El gobierno de Bolsonaro negocia con Pfizer un acuerdo para que el laboratorio estadounidense pueda registrar su vacuna ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el ente regulador.

El Ministerio de Salud cuenta con Pfizer pero se desconocen qué cantidad de dosis y cuándo llegarían, y también con la vacuna de AstraZeneca y la Coronavac del laboratorio chino Sinovac para iniciar la vacunación en el primer trimestre.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario