Internacionales | Jair Bolsonaro | Brasil | Alemania | Facebook | música | Redes Sociales

Jair Bolsonaro le pidió la renuncia al secretario de Cultura por citar a Joseph Goebbels

Roberto Alvim dio un discurso muy similar al de Joseph Goebbels, ministro de Propaganda de Adolf Hitler que  generó indignación.

Después del repudio que tuvo un vídeo de Roberto Alvim publicado por la Secretaría Especial de Cultura de Brasil que cita a Joseph Goebbels, Ministro de Propaganda en la Alemania nazi, el presidente le pidió su dimisión, según confirmó el diario O'Globo.

En el anuncio, el funcionario presentó un programa y aseguró: "El arte brasileño de la próxima década será heroico y nacional. Estará dotado de una gran capacidad de participación emocional y será igualmente imperativo, ya que está profundamente vinculado a las aspiraciones urgentes de nuestro pueblo, o de lo contrario no será nada".

La frase fue comparada con un discurso de Goebbels reproducido en el libro de Peter Longerich en "Goebbels: Una biografía": "El arte alemán en la próxima década será heroico, será férreamente romántico, será objetivo y libre se sentimentalismo, será nacional con 'pathos' e igualmente imperativo y vinculante, o entonces no será nada".

La música del video pertenece a la ópera "Lohengrin" de Richard Wagner, sobre la que Hitler dijo que fue de gran importancia en su vida.

En un perfil personal en Facebook, Alvim escribió el pasado viernes que "fue solo una frase en mi discurso en la que hubo una coincidencia retórica", y aclaró que no citó a Goebbels y "nunca lo haría".

Las críticas en las redes sociales, en particular por miembros de la cultura en Brasil y personalidades del país, fueron muchas. Se reprochó la semejanza en los discursos, la estética del vídeo y la música escogida es comparable a la propaganda nazi.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario