de pie
Deportes | Japón | Juegos Olímpicos | coronavirus

Japón analiza suspender los Juegos Olímpicos

El primer ministro de Japón expresó que su Gobierno no permitirá que se realicen los Juegos Olímpicos si no están dadas las condiciones.

El primer ministro de Japón, Yoshihide Suga, manifestó este miércoles que su Gobierno no permitirá que se realicen los Juegos Olímpicos si no están dadas las condiciones para que se realicen de manera segura.

Los Juegos Olímpicos fueron aplazados un año por la pandemia de coronavirus pero tienen fecha de inicio para este 23 de julio.

"Mi deber es proteger la vida del pueblo y siempre digo que no vamos a celebrar los Juegos si no puedo proteger al pueblo. Eso se sobreentiende, es la condición principal", expresó Suga según la agencia de noticias Sputnik.

Tanto el Gobierno japonés como el Comité organizador de los Juegos Olímpicos se mostraron de acuerdo en que los JJOO se realicen con público local y en "burbujas".

Mientras tanto, el Parlamento japonés debate por estos días si la responsabilidad de permitir que se hagan los Juegos Olímpicos recae sólo en Suga o si la gobernadora de la metrópolis de Tokio, Yuriko Koike, también debería pronunciarse.

"No estoy huyendo de mis responsabilidades pero es una pena que esta sea la dirección que está tomando el debate en el Parlamento", aseguró el Primer Ministro.

Por su parte la ministra encargada de los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa, expresó el martes de esta semana que "un aplazamiento es bastante difícil".

Vegetarianos

Dejá tu comentario