Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Jardines maternales | Santa Fe | ATP

Jardines maternales advierten que el lunes 29 abrirán

El referente de la agrupación de los jardines maternales, Fernando Collado, advirtió que abrirán el lunes 29 "si no tenemos respuestas".

La situación de los jardines maternales en Santa Fe es muy compleja, ya que hace más de 90 días que no trabajan y obviamente carecen de ingresos.

Además, en los últimos días la agrupación de los jardines maternales habían denunciado que sus actividades están siendo realizadas por personas que no cuenta con los permisos ni los protocolos para llevar a cabo este trabajo.

Otro de los reclamos que habían hecho es que muy pocos pudieron recibir el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dio el Gobierno para ayudar con el 50% del sueldo del personal de las empresas y que tampoco obtuvieron subsidios por parte del Estado.

En diálogo con el programa "El Cuarto Poder" el referente de la agrupación que aglutina a los jardines maternales, Fernando Collado, aseguró que "las familias nos acompañaron en los primeros meses pero ya no pueden más porque tuvieron que salir a trabajar y contratataron niñeras. Nosotros vivimos de las cuotas".

En ese sentido, advirtió que "si no tenemos respuestas, nosotros decidimos que el lunes 29 de junio vamos a abrir nuestras puertas y vamos a recibir a los chicos. No podemos soportar más esta situación".

Este fin de semana pasado en declaraciones con UNO en la Radio Collado había dicho: "Ya llevamos más de 90 días que llamamos a las puertas del Estado y no hay respuesta, mientras observamos cómo se tiran la pelota entre Educación y Trabajo sin que ninguno se haga cargo de nosotros" y agregó que "lo que ahora es más preocupante y desesperante, es que no encontramos ningún tipo de respuesta, pero al mismo tiempo, observamos un paralelo a nuestra actividad que está permitido".

Para más información: Jardines maternales denuncian actividades de forma ilegal

También había señalado que "lo alarmante es la aparición de algunas viviendas donde juntan a algunos chicos para cuidarlos".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario