Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | ciudad de Santa Fe | Emilio Jatón

Jatón habló sobre las nuevas actividades en la ciudad

El intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, se refirió en conferencia de prensa respecto a los días y horarios de algunas de las nuevas actividades habilitadas en la capital provincial.

En la mañana de este lunes, el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, se manifestó en conferencia de prensa a las nuevas actividades que se habilitaron en la capital provincial.

“Las actividades deportivas al aire libre tenemos un listado, son prácticas deportivas que no son en forma colectivas sin ningún contacto físico, este es el primer paso para llegar a los deportes colectivos, creemos que si funciona bien, en 15 días vamos a empezar a hablar de deportes colectivos”, comenzó diciendo el funcionario.

Te puede interesar: Ciudad de Santa Fe: Reabren gimnasios y locales gastronómicos

Y especificó: “El running se va a realizar de lunes a viernes desde las 7 a las 19 hs, no vamos a correr de noche, y a partir del miércoles se habilita la posibilidad de ir a visitar a nuestros difuntos, ir a los cementerios de lunes a sábados de 14 a 17 hs y los domingos de 9 a 12”.

Respecto a las salidas recreativas, Jatón sostuvo que “van a seguir los fines de semana”.

Sobre la habilitación de clubes, el primer mandatario capitalino reveló que “ya están los protocolos establecidos para los clubes, no se deben utilizar vestuarios, lugares comunes, cada club está trabajando en su protocolo”.

Te puede interesar: Santa Fe: Vuelve a funcionar el Estacionamiento Medido

Respecto la vuelta del estacionamiento medido, Jatón manifestó que “tiene que ver con un tema de organización, hay un desordenamiento de la ciudad sobre el tránsito” y en el mismo sentido, la secretaria de Control Municipal, Virginia Coudannes explicó que “tiene que ver con un ordenamiento, recordando que la primera hora no se cobra, lo que aliente a que el vecino use esa media hora para hacer las compras específica y volver a su domicilio”.

En torno al funcionamiento del transporte público de pasajeros, que se encuentran funcionando con la frecuencia reducida y cumplen periódicamente con las tareas de desinfección indicadas por la Municipalidad, el intendente explicó que “estamos ajustando los horarios, día a día tenemos que ir ajustando la utilización del transporte público”.

2020-06-08 Emilio Jatón.mp3

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario