Dengue
Santa Fe | coronavirus | Cuarentena | Emilio Jatón | Santa Fe

Jatón: "Hay que abrir la economía pero no se puede abrir de golpe"

Lo anticipó el intendente, aunque advirtió que "no se trata de armar protocolos sino de construir criterios en conjunto" entre todos los sectores.

Ante la multiplicación de pedidos de reanudación del trabajo por parte de distintos sectores, el intendente de Santa Fe se refirió al tema y adelantó la inminente flexibilización de la cuarentena para ciertas actividades puntuales.

De esta forma, Emilio Jatón aseguró que "en las próximas horas podría conocerse la definición de la apertura de algunas obras privadas en la ciudad, y en sectores pequeños como las inmobiliarias y las mudanzas". Así surge, según dijo, de las "conversaciones" que viene manteniendo con autoridades provinciales y nacionales.

No obstante, el mandatario local sostuvo que "hay que ser muy responsables" y que "no se trata de armar protocolos sino de construir criterios en conjunto".

Con respecto a las más de tres semanas que lleva la ciudad sin casos de coronavirus, aclaró que eso podría implicar que "todavía no tenemos la epidemia aquí". En ese sentido, reiteró el pedido de responsabilidad para ir saliendo del aislamiento: "¿cómo salimos?, ¿cómo nos contagiamos entre nosotros?, ¿cómo nos controlamos?, ¿cómo controlamos el virus?", son las preguntas que se están haciendo los funcionarios junto a los especialistas para ir habilitando espacios.

"Hay que abrir la economía, estamos en un momento bisagra. Pero no se puede abrir de golpe", insistió.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario