Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Emilio Jatón | José Corral | Empleo | Obra pública

Jatón ordenó auditar los números de la gestión de José Corral

El nuevo intendente pidió que se analicen los actos administrativos y el manejo de los recursos de los últimos seis meses.

Tal y como lo venía adelantando antes de asumir, el intendente Emilio Jatón, ordenó por decreto realizar una autoría general de los últimos seis meses de la anterior gestión municipal de José Corral.

Los motivos de la nueva administración para avanzar en al auditoría resultan preocupantes. Aseguran que se encontraron con "numerosas controversias" en contratos de servicios públicos esenciales y obra pública, a lo que se suman "numerosas designaciones, contrataciones y ascensos de personal" confirmados previo al cambio de autoridades.

Te puede interesar: Emilio Jatón: "Lo que recibimos no es lo que nos gustaría"

El decreto determina que la Sindicatura General del municipio deberá por un plazo de 60 días -que se pondrá extender otros 30- revisar los actos que pudieran provocar perjuicios al patrimonio municipal, informar de la situación y hasta proponer la anulación de los mismos si se verifican infracciones conforme a la normativa vigente.

Es por eso que se van a revisar contratos de servicios públicos u obras públicas; vinculaciones laborales de empleo público, ya sea por ingreso o ascenso; otorgamiento de concesiones y permisos; convenios con organismos nacionales, provinciales, entes autárquicos, asociaciones, fundaciones y dependencias de cualquier jurisdicción; obligaciones no canceladas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario