Santa Fe | Municipalidad de Santa Fe | Emilio Jatón | Santa Fe

Jatón se reunió con autoridades de transportistas de carga

El encuentro se realizó en la sede de la Asociación Autotransporte de Cargas. Tuvo como objetivo establecer pautas para la actividad en la ciudad. La obra del Parque Logístico Interpuertos, en la agenda.

El intendente Emilio Jatón se reunió esta mañana con autoridades de la Asociación Autotransporte de Cargas – Santa Fe (AAUCAR). Luego de recorrer las aulas donde se capacita a los futuros transportistas de carga, se concretó un encuentro de trabajo en el cual se abordaron diferentes temas vinculados al sector.

El intendente Jatón estuvo acompañado por Matías Schmüth, secretario de Producción y Desarrollo Económico de la Municipalidad. Por parte de AAUCAR, estuvieron Esteban Poccia, presidente de la entidad; Alejandro Sandoval, asesor legal; Martin Garay, gerente; y Guido Airaudo, miembro de la comisión directiva. Además, participó Mario Ramello, gerente de la Asociación Argentina de Transportadores de Hacienda (AATHA).

“Fue un encuentro muy positivo, con una buena predisposición por parte del intendente Jatón”, destacó Poccia luego del encuentro. En consonancia, comentó: “Acordamos consensuar diferentes situaciones que nos competen a los transportistas y la Municipalidad”. Algunos de los puntos en los que se avanzará están vinculados con dársenas de , circulación de vehículos y Derecho de Registro de Inspección (). “Iremos trabajando en conjunto y manteniendo reuniones para las diferentes situaciones que nos competen”, indicó el presidente de AAUCAR.

Por su parte, el secretario de Producción y Desarrollo Económico municipal consignó que en este primer encuentro “avanzamos en muchos temas que tenemos en común”. En tal sentido, Schmüth dijo que “acordamos cómo se regulará la actividad de acá en adelante: hicimos algunos ordenamientos de carga y descarga dentro de la ciudad, temas que tienen que ver con el Sistema de Estacionamiento Ordenado Municipal (). También hablamos sobre Interpuertos, que para ellos es un proyecto emblemático y también es muy importante para nosotros como gestión Municipal”.

“Convenimos continuar trabajando codo a codo, es algo que nos pide el intendente Jatón para generar un beneficio para todos”, añadió el funcionario.

Interpuertos en agenda

Otro de los temas que se abordó fue el proyecto del Centro de Transferencia de Cargas conocido como Interpuertos. “Nos plantearon que es una prioridad finalizar una obra hídrica; estamos diseñando un proyecto para hacerlo”, anticipó Shmüth. Vale destacar que se trata de la ejecución de un desagüe ubicado sobre calle Monseñor Rodríguez. “Seguramente en 15 o 20 días recorreremos el sector con los integrantes de AAUCAR para que los proyectos se vayan realizando”, destacó el secretario de Producción y Desarrollo Económico.

Cabe recordar que el Parque Logístico Interpuertos es una iniciativa que permitirá transformar las instalaciones del ex Frigorífico Municipal en un moderno centro de transferencias de carga. Este proyecto prevé además que en el lugar estén las sedes de las principales empresas de transporte; contar con todo lo necesario para logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, y todos los para el transportista.

Dejá tu comentario