Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Espectáculos | coronavirus | Antonio Rico

Javier Faroni: "Seguramente el teatro vuelva primero en el interior"

El productor teatral Javier Faroni dijo que "si todo mejora, pensamos en empezar a trabajar en el interior a partir de septiembre, en las regiones donde la situación lo permita y con los protocolos adecuados".

El productor teatral Javier Faroni dialogó con Antonio Rico, de Agencia DERF, y se refirió al impacto de la pandemia en su actividad.

"No desconozco la problemática económica, la vivo, seguramente voy a estar cerrado casi todo el año, la actividad nuestra es nula. Fuimos los primeros en cerrar y vamos a ser los últimos en abrir. Pero en estos momentos, hay que priorizar el tema salud", subrayó.

No es economía o salud, es la salud y pegado la economía para los rubros que puedan empezar a abrir, dependiendo de la zona

En esta línea, el responsable de Faroni Producciones agregó: "Hemos salido de muchas cosas en la Argentina, hoy nos toca esto y el teatro va a salir. Nunca nos pasó algo así, lo más parecido fue la Gripe A pero estuvimos cerrados apenas un mes. No tenemos registros de tener facturación cero durante tantos meses. Pensamos en el verano como una esperanza, pero sabemos que puede no ser así, no presionamos tampoco".

"En ningún momento pedimos abrir. Sabemos que esa va a ser la consecuencia de una mejora paulatina de la salud en el país. Pensamos en empezar a trabajar en el interior a partir de septiembre, en las regiones donde la situación lo permita. Tenemos un protocolo bien amplio, tanto para el espectador como para todos los trabajadores alrededor del teatro" continuó.

En cuanto a la ayuda del Estado, indicó que "el Ministerio de Cultura ha lanzado algunos subsidios, a través del Instituto de Teatro y el Fondo Nacional de las Artes. La semana pasada estuvimos reunidos con el ministro y comentaba que se lanzarán 15 mil becas para trabajadores de la cultura. Hay salvataje del Estado, muchos en el teatro han acudido a distintas herramientas pero nunca se llega a todos.

Y pensando en el futuro, concluyó: "Creemos que va a costar, al principio, que la gente vaya al teatro. Nos va a llevar seguramente tres o cuatro meses que haya otra vez confianza del público, más allá de la capacidad reducida, el barbijo y todos los protocolos. Nos pasó con la Gripe A. El mundo está en esto y no creo que nadie tenga todo tan claro".

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario