Sabta Fe conectada
Entrevista | Unión Industrial de Santa Fe | Ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella | C5SF

Javier Martín: "Tenemos que generar nuestro propio Salado Valley"

El representante de la Unión Industrial de Santa Fe se preguntó: "Tenemos una Santa Fe productiva, un sector industrial y agrícola fuerte, ciencia y tecnología, universidades, un Gobierno activo. ¿Qué nos está faltando?".

Javier Martín, representante de la Unión Industrial de Santa Fe, charló con Andrés Battistella por C5SF y Agencia DERF acerca de la idea que trabajan junto a distintas instituciones, empresas y organizaciones para que la ciudad capital de la provincia y sus alrededores se transformen en 2030 en un "Salado Valley".

"La analogía tiene que ver con lo que fue el Silicon Valley, una zona tradicionalmente agrícola en los Estados Unidos y que a través de una serie de eventos que involucraron emprendedores, capital, ciencia y tecnología generaron una revolución que logró a hoy una de las mayores zonas productiva del mundo", explicó.

Si nosotros miramos nuestra región, tenemos muchos de los elementos que caracterizan al área geográfica del Silicon Valley

En esta línea, continuó: "Tenemos una Santa Fe productiva, un sector industrial y agrícola fuerte, ciencia y tecnología, universidades, un Gobierno activo. ¿Qué nos está faltando? La reflexión invita a charlar, a discutir qué podríamos hacer para generar nuestro propio Salado Valley".

"Hay que trabajar en las vinculaciones, se puede hacer muchísimo para que la industria incorpore más tecnología, para que las universidades generen más emprendedores. Hay que generar el espíritu y que no se apunte solamente a un empleo en relación de dependencia" agregó el dirigente industrial.

Finalmente, remarcó: "Esto generaría muchos puestos de trabajo. Cada emprendedor va a necesitar ayudantes, empleados y cada proyecto se multiplica por 5, 10 o 20. Además, van a demandar mano de obra calificada en la región. Le permitiría a nuestros profesionales no pensar en emigrar. Es todo un círculo virtuoso".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario