Nacionales | Javier Milei | Guillermo Nielsen | Mirtha Legrand | Alberto Fernández | Banco Central | José Luis Espert

Javier Milei bancó a Guilermo Nielsen: "Es el mejor ministro para la Argentina"

El economista volvió a generar polémica al criticar duramente al gobierno nacional y dijo que el país se "encamina hacia la hiperinflación"

“No parece que estemos tomando las medidas correctas para salir de la crisis, sino para armar algo peor”, explicó el referente de la corriente liberal ligado al candidato del Frente Despertar, José Luis Espert.

Invitado a la mesa de Mirtha Legrand, fue contundente acerca de la posibilidad de afrontar las futuras obligaciones financieras: “No dan los números para que Argentina pueda pagar. Lo único que podría hacer el Gobierno es arreglar la cuestión monetaria para evitar la hiperinflación. Pero entre mal diagnóstico y mala praxis el Banco Central está repotenciando el riesgo de hiperinflación”.

Milei sorprendió al realzar la figura de Guillermo Nielsen, economista del equipo de Alberto Fernández, e indicó que “está muy claro lo que va a hacer”. “Por un lado tiene la línea de Guillermo Nielsen, que sería el mejor ministro para la Argentina por su capacidad gerencial, probada cuando reestructuró la deuda. Por el otro lado, tenes el área de los irracionales, que es la que está primando”.

Mirtha le preguntó si aceptaría ser ministro de Economía y Milei dijo que no. Aunque reconoció que le gustaría ser el presidente del Banco Central (BCRA) para disolverlo porque “imprimir dinero es una estafa”: “Es de 1935 y antes la inflación era del 2% anual. Cada vez que la inflación supera el 20% se pierde 1.58 de crecimiento. Tendríamos un PBI per capita como el de Estados Unidos”.

Dejá tu comentario