Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Javier Milei | Salud | coronavirus

Javier Milei se quedó mudo frente a una infectóloga

El economista Javier Milei dijo que estamos ante "la cuarentena más larga y más intensa del mundo" y luego apareció la infectóloga Gabriela Piovano.

El economista Javier Milei se quedó mudo ante las palabras de la infectóloga del Hospital Muñiz, Gabriela Piovano.

En el programa Mejor de Noche, que se emite por Canal 9, Milei fue invitado y en principio dialogó con el conductor Leo Montero.

El economista había aseguró que "dentro de ese mal modelo propuesto por la OMS (Organización Mundial de la Salud), el alumno estrella es Argentina. Tiene la cuarentena más larga y más intensa del mundo. Con lo cual, el daño que se va a producir es enorme".

A través de una plataforma virtual, la infectóloga apareció y le salió al cruce al economista. En ese sentido, expresó "mi visión, por supuesto, es totalmente opuesta a la que está expresando el señor Milei. Evidentemente desconoce todos los procedimientos de los cuales formamos parte".

Luego continuó que "todo lo que diga, si repercute en la gente, él no va a hacerse cargo de nada. Si a nosotros se nos satura el sistema de atención, él no va a venir a pedir disculpas ni va a pagar con nada todo el daño que pueda ocasionar cuando está diciendo algo que claramente no tiene gollete".

Por su parte, Milei consideró que "ese falso dilema, es una falacia muy berreta, mostrando el peor caso: entonces, te muestro Estados Unidos, Brasil".

Ante esta respuesta, Piovano le respondió que "la falsa dicotomía la instalaron los economistas: ahora se preocupan porque cerraron 15.000 fábricas. En el período anterior cerraban miles de fábricas todos los días y nunca lo escuché quejarse. Como no tiene ninguna función pública, y además se presentaron a elecciones para tener un poquito de plata del estado, porque no llegaron ni a la esquina".

Embed

Por último, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó seis nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos asciende 1.049.

Para más información: Coronavirus: Confirmaron seis nuevas muertes

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario