Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Pablo Javkin | Rosario

Javkin considera que Rosario "debería estar en aislamiento"

El intendente de Rosario, Pablo Javkin se metió en la polémica entre comerciantes y gobierno provincial por las nuevas restricciones horarias y aseguró que la ciudad debería estar en fase de aislamiento.

Los casos positivos de coronavirusen la ciudad de Rosario se multiplican a diario y si bien por el momento la ocupación de camas está controlada autoridades del ministerio de Salud trabajan a contrareloj para evitar el colapso. El último viernes, la decisión de cerrar la circulación y la actividad económica a las 19.30 en las localidades del Gran Rosario generó críticas y movilizaciones en contra del gobierno de Perotti por parte de los principales rubros afectados y ante este panorama el intendente de Rosario Pablo Javkin explicó en diálogo con el móvil de Mañana Oh! por Cadena Oh! que para él la ciudad “debería estar en otra fase”.

“Estamos en un momento en que hay que equilibrar tres cosas: salud, trabajo y la libertad de la gente y eso es muy delicado en la situación que estamos viviendo. Nosotros por nuestra situación sanitaria deberíamos haber ingresado al aislamiento preventivo lo que hubiera implicado el cierre en un montón de rubros y hemos evitado esto con una solución intermedia que afecta a un sector pero que es mucho menos a cerrar la actividad”, explicó el mandatario local.

Además Javkin detalló que se dialoga con los diferentes sectores en busca de analizar el horizonte temporal, pero la prioridad es “poder atender a cada persona que necesita ser atendida y poder garantizar el trabajo en las mejores condiciones del personal de salud”.

Sobre las acciones que se llevan adelante en materia sanitaria, la ciudad de Rosario habilitó el centro de aislamiento en el Hipódromo, se reprogramaron las cirugías, se aumentó el detectar y se profundizaron los hisopados.

“Siempre nuestra intención es abrir, pero siempre ante una emergencia sanitaria es importante tomar medidas” finalizó el intendente.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario