Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Pablo Javkin | Rosario

Javkin desestimó aumento en la tarifa de transporte

El intendente de Rosario evalúa medidas para el 2020.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, desestimó aumentar el boleto del transporte "debido al contexto de emergencia económica".

Asimismo, aseguró que es necesario que se prorrogue la potestad del Ejecutivo para elevar el precio del boleto sin la intervención del cuerpo legislativo.

En diálogo con Zysman 830, Javkin remarcó "nuestro compromiso es que en lo que resta de diciembre y enero no analizaremos ningún cambio en la tarifa de colectivos".

En base a la situación socioeconómica del país, el intendente manifestó "hemos planteado cuáles son las herramientas que necesita el municipio en este contexto. Somos optimistas que los concejales lo entiendan".

Igualmente el titular del Ejecutivo municipal destacó que "todo está a consideración del Concejo" y admitió que existen "problemas con las frecuencias" en los ómnibus.

En este sentido, Javkin señaló "el año pasado teníamos un monto de subsidios que de golpe desaparecieron y cambiaron las reglas de juego del transporte. Eso claramente resiente el servicio. Conozco las dificultades que tenemos. Ojalá encontremos, junto con el ministro del área en Nación, un marco más razonable en la organización del sistema de transporte nacional para las ciudades”.

"Rosario es el municipio que más invierte en transporte porque tiene un fondo compensador muy robusto, pero lamentablemente esa inversión, más que mejorar el servicio, está destinada a sostener el sistema. Hay que salir de eso", concluyó.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario