de pie
Santa Fe | coronavirus | Pablo Javkin | pandemia

Javkin dijo que la palabra" fiestas no existen en este tiempo

Javkin volvió a ser consultado sobre las celebraciones de diciembre en el marco de la pandemia de coronavirus.

Una vez más surgió la pregunta: ¿cómo vamos a celebrar Nochebuena y Fin de año? La respuesta del intendente Pablo Javkin estuvo atada a la necesidad de recordar que atravesamos una pandemia de coronavirus y que hay restricciones y cuidados que respetar por la salud colectiva.

El jefe de gobierno local, señaló: “No quiero cambiar algo que he dicho todo el tiempo, depende mucho de nosotros, hay cosas que no tiene que explicar un decreto o la palabra de un gobernante, todos ya aprendimos que nos cuida y que no”, comenzó cuando se le cuestionó acerca de lo que se podrá hacer y lo que estará restringido de cara a los festejos.

La palabra fiesta no existe en este tiempo”, remarcó y preguntó: “¿Podemos pensar en 30 o 40 personas? No”, dijo y agregó: “¿Podemos pensar en un espacio cerrado? No”. En cambio, consideró: “Podemos usar el aire libre con los que más queremos si nos mantenemos a distancia y nos cuidamos de no tomar del mismo vaso, eso es otro horizonte”.

“Nadie deja de saber qué nos cuida, hagamos lo que nos cuida. Si podemos cruzar a la isla, no estemos 100 personas en 20 metros cuadrados. Podemos con cuidado”, expresó. “El mensaje es de responsabilidad, tener la conducta que nos cuida porque seguimos en un escenario de complicaciones y fallecimientos”, continuó y remató: “La vida arriba de todo”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario