Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Pablo Javkin | Rosario | gobierno nacional | Gran Buenos Aires | ATP | Buenos Aires | Cuarentena

Javkin dijo que no se "puede sostener una situación de pérdida sin alguna ayuda o subsidio"

El intendente de Rosario se refirió al cuarto día consecutivo del paro de colectiveros.

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió al cuarto día consecutivo de paro de colectiveros.

En diálogo con "El primero de la mañana" de LT8, el mandatario aseguró "estamos prestando un servicio de transporte al 15 por ciento de pasajeros con el 80 por ciento de servicio funcionando. Eso es lo que ocurre desde el 20 de marzo, cuando se decretó la cuarentena. Ya pasaron casi dos meses y es imposible seguir sosteniendo. Ningún intendente puede sostener una situación de pérdida sin alguna ayuda o subsidio”.

Cabe mencionar que la medida de fuerza tomada por los colectiveros es por tiempo indeterminado porque hay un atraso en el pago de sueldos de los choferes.

Asimismo, Javkin expresó que "no alcanza lo que recauda el sistema, con los subsidios que tenemos hoy para sostener el servicio. Lo hicimos con mucho esfuerzo durante marzo y abril, pero la perspectiva a futuro es imposible”.

En este sentido, estimó que la situación se mantendrá así "en junio, julio, seguramente en agosto y ojalá en septiembre, cuando vuelvan las clases, podamos recuperar normalidad en el transporte en Rosario”.

Luego prosiguió "nos preocupa mucho. En la reunión de ayer en Buenos Aires se pasó a un cuarto intermedio hasta el miércoles que viene. Tal vez hoy me contacte con otros intendentes de otras ciudades para a su vez contactarnos con distintas áreas del gobierno nacional. Si esto hubiese pasado en Capital Federal o el Gran Buenos Aires se resolvía en un día".

Sobre el paro de los colectiveros, el intendente indicó "intentaremos hoy encontrar alguna alternativa o solución porque nos preocupa este problema. El reclamo salarial de los choferes es legítimo. Una solución podría ser a través de subsidios o que las unidades de transportes ingresen al sistema ATP. Las empresas de transportes, ya sean públicas o privadas, están por fuera de ese mecanismo que permite reducir los aportes patronales fuera de las ayuda para el pago de sueldos”.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario