Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | coronavirus | Pablo Javkin | Rosario

Javkin: "Éste es el momento de mayor cuidado desde que comenzó la pandemia"

El intendente insistió en la gravedad del actual escenario e insistió en que "Nadie va a soportar no ser atendido y depende de cada uno que esto no se dé"

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, insistió en la gravedad del actual escenario que se desata en la ciudad a raíz de la pandemia por coronavirus. Consideró que hay que focalizarse en garantizar la atención de todos los pacientes pero advirtió que esta posibilidad está atada fuertemente a la conducta individual a la hora de cuidarse contra el virus.

En declaraciones a la prensa, manifestó la necesidad de focalizar en algunos aspectos: “Tenemos que sostener la disminución de circulación. Preferimos que se den los encuentros sociales en lugares con protocolo”, expresó en relación a la reapertura de bares, comercios y centros artísticos. Miramos con gran atención la ocupación de camas porque es fundamental atender a la población. Esto es un día a día contando cuantas camas quedan. Nadie va a soportar no ser atendido y depende de cada uno que esa situación no se dé”.

Javkin volvió a repetir que es vital que la población use barbijo, mantenga la distancia social y no realice actividades que no están permitidas. “La única defensa que tenemos es tomar distancia, no compartir el mate. Tenemos que bajar la velocidad de los contagios y puede ser que se esté dando pero la situación sigue siendo extrema”, señaló y pidió por último: “Hay que pensar en la gente que está al límite –dijo en referencia al personal de la Salud–y entender que no hay lugar para la distracción que puede llevar a que alguien no pueda llegar a ser atendido”.

FUENTE: Con información de Rosario 3
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario