Dengue
Entrevista | Pablo Javkin | Rosario | Coronavirus | Cuarentena | Antonio Rico | Rico al Cuadrado

Javkin: "Paulatinamente veremos el regreso de algunas actividades"

"El cuidado ante la enfermedad continúa y por eso hay que tomar todos los recaudos" expresó el intendente de Rosario, Pablo Javkin, sobre la posibilidad de que algún sector de la economía vuelva a trabajar.

"Para nosotros es importante sumar una medida de cuidado más. Tenemos dispuesto el lavado permanente de manos, la cuarentena, el distanciamiento social, pero al haber casos asintomáticos taparse la boca y nariz es una medida para no infectar al otro" dijo en diálogo con Agencia DERF el intendente de Rosario, Pablo Javkin, sobre la implementación del tapabocas.

Se van a ir agregando en los próximos días medidas que tienen que ver con ir soltando algunas actividades

El mandatario destacó que "en Rosario, no tenemos personas internadas en terapia intensiva. El promedio de los contagiados es de 40-45 años. El tema es cómo asistimos a la población de riesgo para que salga lo menos posible y no se contagie cuando algunos sectores de la economía empiecen a funcionar. Un contagiado, sobre todo si tiene más de 70 años, termina en un cuadro grave o fallecimiento".

De cualquier manera, advirtió: "No me imagino en los próximos meses nada masivo en la Argentina, ningún lugar donde vaya a ir mucha gente. Probablemente, no comprendemos aún el cambio que va a haber en el mundo cuando pase esto. Nos va a cambiar un montón de hábitos que teníamos incorporados".

Finalmente, Javkin comentó: "Vamos a tratar de que las actividades que se vayan habilitando funcionen en un horario que no sea entre las 10 y las 12 de la mañana, donde más gente vemos en la calle por los horarios bancarios. Es muy difícil saber cuándo tendremos el pico en la ciudad de Rosario. Pero las medidas que estamos adoptando por Covid-19 harán que haya menos casos de gripe influenza, por ejemplo".

Mirá el video.

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario