Distanciamiento 18 de junio 2020
Santa Fe | Pablo Javkin | paro de colectivos | Rosario

Javkin reclama a la Nación por el paro de colectivos

"Es imperioso que escuche al interior", exigió el intendente Pablo Javkin, quien mantuvo reuniones virtuales con sus pares de Córdoba, Santa Fe y Paraná.

Tras más de 10 días con paro de colectivos, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, se reunió de forma virtual con sus pares de Córdoba, Santa Fe y Paraná. Todos los mandatarios consideraron "indispensable" la participación de Nación para enfrentar la situación del sistema de transporte en el marco de la pandemia de coronvirus.

En ese sentido, redactaron un documento conjunto que fue enviado a la Jefatura de Gabinete de la Nación. "Pedimos que el esquema de subsidios sea más federal y equitativo", expresaron.

"Es imperioso que Nación escuche al interior", advirtió Javkin.

"No hay modo de que esto se pueda resolver desde los municipios y es esto lo que estamos planteando. Fundamentalmente dependemos de que se incluya al transporte urbano o interurbano en el programa ATP o de una modificación de los subsidios que venían aportándose para sostener el boleto, pero que después de la pandemia no tuvieron ninguna evolución", explicó el intendente de Rosario.

LEER MÁS:

Se pasó para este jueves la reunión entre UTA y los empresarios.

"Es fundamental encontrar una respuesta porque el escenario no es sólo hasta acá; mínimamente tenemos tres meses más en una situación similar y probablemente lleve mucho tiempo recuperar la cantidad de pasajeros, porque por una cuestión sanitaria vamos a seguir desincentivando el uso del transporte público", advirtió.

"Hay un contexto de inequidad en la distribución de subsidios nacionales y caída de boletos", reclamó Javkin.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario