Entrevista | PASO | Feminismo | Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Aborto Legal | Interrupción legal del embarazo

Jimena Sosa: "El proyecto es feminista, disidente y anticlerical"

La candidata a Gobernadora de Santa Fe por el MST-Nueva Izquierda presentó su plataforma y pidió por "la Ley Antiviolencia, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos".

"Somos una fuerza política que hace bastante viene participando en la Provincia, no solo en elecciones, estamos en el movimiento de mujeres pero también en sindicatos, en centros de estudiantes", explicó la candidata a Gobernadora del MST-Nueva Izquierda, Jimena Sosa.

27 feb jimena sosa.mp3

"Las mujeres están saliendo a la calle a luchar por sus derechos. Y nuestras listas este año están integradas en su mayoría por mujeres", continuó.

En cuanto a la Provincia en esta materia, dijo que "Santa Fe tiene algo importante que trabajar que es la efectivización del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, para acceder al aborto no punible. Lamentablemente en hospitales públicos la mayoría de los médicos son objetores de conciencia. Uno de nuestros ejes de campaña es solucionar esto".

Además, "en la Provincia quedó cajoneado en Senadores el proyecto de Educación Sexual Integral. Tenemos que debatir las demandas centrales del movimiento de mujeres, y es lo que llevamos adelante como banderas de nuestra lista: la Ley Antiviolencia, el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos".

¿En algún momento se pensó en unificar candidaturas con el Frente de Izquierda? "Venimos desde hace bastante, y sobre todo por la crisis que se vive, pidiendo la unidad de la izquierda, con el Frente de Izquierda. Públicamente hemos solicitado reuniones con ellos, para crear un polo de referencia que no solamente contenga al FIT. Lamentablemente, los compañeros del FIT se niegan" aseguró Sosa.

Dejá tu comentario