Entrevista | Entrevistas | MST-Nueva Izquierda | Elecciones | PASO | C5SF | Andrés Battistella | Santa Fe

Jimena Sosa: "Somos una fuerza joven, feminista y de izquierda"

Acompañada por la dirigente nacional Vilma Ripoll, la precandidata a Gobernadora por el MST-Nueva Izquierda explicó sus propuestas. "En Santa Fe hay un tripartidismo que siempre gobierna para el 1% de la población", dijo.

"Somos una fuerza joven, feminista y de izquierda, nuestras listas están llenas de trabajadores y trabajadoras y queremos que nuestra propuesta esté en junio. Por eso le pedimos a la gente que simpatiza con la izquierda, a quienes no llevan candidato a Gobernador como el Frente Social y Popular, que nos acompañen con su voto" remarcó la precandidata a Gobernadora del MST-Nueva Izquierda, Jimena Sosa, en el ciclo de entrevistas de Andrés Battistella para la Agencia DERF por la señal de C5SF.

Hay que terminar con los privilegios de los funcionarios. Deberían cobrar como un docente, y ellos y sus hijos deberían usar los hospitales públicos y la educación pública. Además, buscamos prohibir por Ley los despidos y reducir la jornada laboral a 6 horas. Eliminar los subsidios a la Iglesia para volcarlos en la salud y la Educación Sexual Integral

Por su parte, la exlegisladora Vilma Ripoll contó por qué no se ha logrado una unión de la izquierda a nivel nacional: "Al Frente de Izquierda le decimos que es lamentable que demoren en darnos una respuesta positiva para avanzar en la construcción de una izquierda que sea un gran tercer espacio. Cada día que pasa juega a favor de los partidos tradicionales, y estamos en un momento jodido. Con el desastre social que provocó este gobierno, y con las maniobras ridículas con las que nos dice que nos va a sacar de esta".

Sobre el panorama nacional, reflejó: "Este Gobierno trabaja para los grandes formadores de precios y tenemos una inflación que es imparable. Trabajan para ellos, para las empresas de energía también, ahora nos están metiendo el verso de que vamos a pagar no ahora, sino después de las elecciones. Pero tranquilos: las empresas de gas ya avisaron, si sube el dólar, suben las tarifas. Creo que está planteada la posibilidad de no llegar a las elecciones si hay una verdadera reacción popular en la calle".

Finalmente, Sosa se dirigó al electorado de cara al próximo domingo: "Somos una fuerza que pelea por los derechos del 99% de los ciudadanos. Y acá en Santa Fe hay un tripartidismo, del PJ, del Frente Progresista y de Cambiemos que siempre gobierna para el 1%. Una Provincia donde no hay salida para la juventud y cada 24 horas hay un femicidio. Para que nuestras propuestas lleguen a junio, queremos que nos acompañen con su voto".

Dejá tu comentario