de pie
Opinión | Jimena Sosa | izquierda | Frente de Izquierda

Jimena Sosa: "Ahora es tiempo de votar a la Izquierda que se prepara para gobernar"

"Es tiempo de una izquierda dispuesta a prepararse para gobernar, para disputar poder en las ligas mayores", dijo la precandidata de (R)Evolucionemos la Izquierda, Jimena Sosa.

Las PASO, se dan en un contexto de crisis económica, social y ambiental. Trabajadores sin trabajo o precarizados y con salarios de pobreza, jóvenes sin futuro, mujeres y diversidades que siguen sufriendo la violencia y la discriminación laboral y social, niños castigados por el flagelo del hambre. Y un castigo brutal contra la tierra, el río y todo el ambiente. La pandemia del COVID desnudo la otra pandemia, la de fondo, el capitalismo. Ahora está a la vista. Un sistema que explota, saquea, contamina y mata.

Una casta política farandulera y superficial que acompaña, sostiene y justifica este sistema que se desnuda frente a cámaras dejando a la vista su cinismo. Tanto oficialismo como oposición tradicional debaten trivialidades y prometen las soluciones que no concretaron ni antes ni ahora. PJ, Frente de Todos, Juntos por el Cambio, FAP, nombres de fantasía de una casta que ajusta a jubilados, empobrecen trabajadores y trabajadoras, destruyen la educación y la salud, en síntesis: hipotecan el futuro de generaciones para pagar la estafa del FMI y los bonistas o enriquecer a las corporaciones y los bancos. A lo que se suma la impotencia de la centro izquierda que difunde lo “posible” pero nunca lo alcanza.

Es tiempo de una izquierda dispuesta a prepararse para gobernar, para disputar poder en las ligas mayores. En el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad nos unimos la mayoría de la izquierda. Nos une un programa y una visión anticapitalista. Y muchas de las propuestas inmediatas para encontrar soluciones a la vida de los explotados y oprimidos.

Pero vamos a las PASO en dos listas porque la situación descripta antes urge debatir la estrategia. Para (R)Evolucionemos la Izquierda, la lista que tengo el orgullo de encabezar a diputados nacionales, el camino del personalismo, la actitud conservadora, la pobre ambición de sumar algún que otro legislador, son debilidades propias del sectarismo, e impiden romper el techo que se ha alcanzado.

En esa misma dirección me acompañan Fer Gutiérrez como primera candidata en la categoría senadores, docente y referente de feminista. Además, en la categoría de diputados la lista es integrada por Facundo Fernández, delegado de escuela, Integrante de la directiva en Amsafe Rosario y dirigente de Alternativa Docente, Roxana Rey, delegada de ATE en la dirección provincial de Adultos mayores, Dario Zarsa delegado de PAMI II de Rosario y la docente y defensora ambiental Carla Canzani. Mientas que en segundo candidato a en senadores es Oscar “Pacho” Juarez, histórico referente del sector de trabajadores industriales y de la gran huelga del Villazo.

Porque para nosotros el camino de construir una izquierda grande y fuerte que esté dispuesta a prepararse para disputar poder y plantearse el desafío de gobernar, pasa por una izquierda plural, que integre en primer lugar a toda la izquierda orgánica pero sobre todo un espacio donde también tengan un rol protagónico y con plena participación la izquierda social y los activistas y militantes que no pertenecen a ninguno de los partidos de izquierda.

0001.jpg
(R)Evolucionemos la Izquierda - Frente de Izquierda Unidad

(R)Evolucionemos la Izquierda - Frente de Izquierda Unidad

Por eso, porque tenemos el convencimiento de que es tiempo de izquierda, te pedimos el voto para que juntos revolucionemos la izquierda abriendo el camino hacia un izquierda potente y grande y amplia.

Vegetarianos

Dejá tu comentario