de pie
Entrevista | Joaquín Blanco | Frederic | Rosario | Andrés Battistella

Joaquín Blanco: "La ministra Frederic tiene que estar en Rosario"

El diputado socialista Joaquín Blanco alertó por amenazas a fiscales de la causa Los Monos, y exigió "la presencia de la ministra Frederic en Rosario".

Joaquín Blanco, diputado provincial del Partido Socialista, habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF sobre el comunicado del bloque de diputados y diputadas socialistas ante las amenazas que recibieron funcionarios del juicio a Los Monos en Rosario.

"Gravemente, sucede un nuevo hecho de violencia, en este caso verbal, un llamado telefónico al 911 para amenazar de muerte a fiscales y familiares de quienes llevan adelante el juicio a Los Monos. Esto se suma a haber detectado en la cárcel de Marcos Paz, de máxima seguridad, una oficina montada por parte del líder de la banda narcocriminal", explicó.

Nos solidarizamos con los magistrados y exigimos la presencia de la ministra nacional, Sabina Frederic, en Rosario para dar garantías operativas en torno a este proceso Nos solidarizamos con los magistrados y exigimos la presencia de la ministra nacional, Sabina Frederic, en Rosario para dar garantías operativas en torno a este proceso

Además, Joaquín Blanco agregó: "Es un llamado de atención, también, al Gobierno de la Provincia de Santa Fe. No se puede trabajar con el miedo de que atenten contra la familia de un fiscal. Tiene que haber un respaldo contundente por parte del Gobernador y que todas las fuerzas de seguridad garanticen la normalidad de este proceso".

"Es preocupante la ausencia de la ministra de seguridad nacional Sabina Frederic en Rosario. Necesitamos un despliegue de fuerzas federales que permitan la pacificación del territorio" continuó el diputado.

Y remató: "Hay amenazas al sistema de Justicia Penal y son concretas, con balaceras. Necesitamos que los magistrados puedan trabajar con tranquilidad, y el compromiso tanto del Gobierno Nacional como del Provincial, que no miren para otro lado, han quedado atontados después del cachetazo electoral del domingo pero necesitamos que reaccionen".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario