Sabta Fe conectada
Internacionales | Donald Trump | elecciones | Estados Unidos | Joe Biden

Joe Biden mantiene una ventaja frente a Donald Trump

Joe Biden está más cerca de obtener los votos electorales para ganar las elecciones en Estados Unidos.

El candidato del Partido Demócrata, Joe Biden, estaría a un paso de la victoria definitiva en las elecciones en Estados Unidos tras obtener 264 votos electorales y una ventaja de unos pocos miles de sufragios en Georgia, Pensilvania y Nevada, donde continúa el escrutinio tras el cierre de comicios el 3 de noviembre pasado. Por su parte Donald Trump mantiene las acusaciones de fraude.

Biden, de 77 años, mantiene en Georgia una ventaja de apenas 1.587 votos sobre Trump, de 74, según informó la corresponsal del Washington Post Dori Toribio en Twitter. El escaso margen del demócrata sobre el republicano podría ser definitivo dado que ya se escrutó el 99% de los votos en ese estado del sur.

En Pensilvania, uno de los estados más polémicos porque su máximo tribunal de justicia determinó que se contabilicen hasta los votos llegados por correo este viernes, 6 de noviembre, ya se escrutó el 95% del padrón y Joe Biden mantiene una ventana de 9.027 votos sobre Donald Trump.

Nevada se convirtió en otro estado de la polémica pero Biden ya cosechó 22.076 votos más que Trump con el 91% del padrón escrutado y en Arizona, donde ya se fiscalizó el 93% del total de sufragios, hay una ventaja de 43.779 votos para el demócrata.

Carolina del norte, en cambio, se mantiene junto a Donald Trump con 76.737 votos de diferencia sobre Biden cuando ya fue contabilizado el 95% de los sufragios.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario