de pie
Internacionales | Joe Biden | Estados Unidos | vacunas

Joe Biden pide liberar las patentes de las vacunas Covid

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cambió su posición y apoyó el pedido que era rechazado por las principales potencias del mundo.

El Gobierno de los Estados Unidos dio hoy un giro y cambió su posición: Joe Biden apoyó la exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus. Se trata de un pedido que hasta ahora las principales potencias del mundo y fabricantes de los inoculantes rechazaban en la Organización Mundial del Comercio (OMC).

"Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias. El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el covid-19", aseguró la representante comercial estadounidense, Katherine Tai en un comunicado, citado por la agencia de noticias Sputnik.

Leer mas: Vacunas Covid: EEUU apoya la suspensión de las patentes

Estamos a favor de la exención en la OMC, estamos a favor de lo que los impulsores de la exención están tratando de conseguir, que es mejor acceso, más capacidad productiva y más dosis administradas. Estamos a favor de la exención en la OMC, estamos a favor de lo que los impulsores de la exención están tratando de conseguir, que es mejor acceso, más capacidad productiva y más dosis administradas.

Tras esta comunicación, el canciller Felipe Solá expresó que "la Argentina recibe con alegría el respaldo del gobierno de Joe Biden a la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid". En su cuenta de Twitter, sumó: "Implica una gran posibilidad de aumento de la producción. Muchos países podrán verse liberados de esa limitación".

Vegetarianos

Dejá tu comentario