Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | vacuna | coronavirus | Estados Unidos

Johnson & Johnson frenó las pruebas de la vacuna

La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson frenó las pruebas de su vacuna contra el coronavirus por una enfermedad en uno de los voluntarios.

Las pruebas clínicas de la vacuna contra el coronavirus que está llevando a cabo la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson fueron frenadas.

A través de un comunicado, la empresa explicó: "Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna contra Covid-19, incluyendo el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio".

Sobre las fallas en los ensayos, Johnson & Johnson señaló que eran "una parte eseperada de cualquier estudio clínico, especialmente uno grande".

Este detenimiento de las pruebas causó que el sistema de inscripción en línea fuera cerrado para el ensayo clínico de 60.000 pacientes. A su vez, se convoca al comité independiente de seguridad del paciente.

Cabe mencionar que la fase 3 del estudio de la farmacéutica oriunda de Estados Unidos comenzó con el reclutamiento de voluntarios a fines de septiembre con el objetivo de contar con hasta 60.000 participantes en más de 200 localidades del país norteamericano y el mundo. En los otros países en donde se hacen las pruebas son Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, México y Sudáfrica.

Por otra parte, conforme a lo que se puede leer en BBC Midlands, bajo la firma de Michele Paduano, ante una inminente vacuna contra el coronavirus, se les pidió a los médicos de West Midlands, Inglaterra que comiencen con la planificación de un esquema de vacunación masiva contra la enfermedad a partir de noviembre de 2020.

Para más información: Coronavirus: Piden a los médicos que planifiquen un plan de vacunación

Un documento filtrado identifica dos vacunas que se espera estén disponibles este año. En este sentido, se advierte que la vacunación de toda la población podría llevar 10 meses y comenzará con los sectores más vulnerables, siendo uno de ellos, los ancianos. Según el documento, las dos vacunas se llaman Ambush y Triumph.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario