de pie
Nacionales | Jonatan Viale | A24 | La Nación

Jonatan Viale habló de su salida de A24 y llegada a LN+

El periodista Jonatan Viale dialogó con La Once Diez/Radio de la Ciudad sobre su salida de A24 y llegada a La Nación +.

El periodista Jonatan Viale habló de su salida de A24 y su llegada a La Nación +, en una extensa entrevista con La Once Diez/Radio de la Ciudad.

En el diálogo con el medio, el hijo de Mauro Viale aseguró: "Yo soy un agradecido con el canal (A24) porque siempre hice las notas y los contenidos que quería hacer. Pero las cosas cambian y el lugar donde tengo la libertad que creo que merezco hoy es La Nación + y en Radio Rivadavia".

Luego el periodista prosiguió: "Fue un año tremendo en materia de audiencia, de rating. Nos mandamos la parte un poco pero hemos liderado nuestra franja casi todos los días. Desde abril nos consolidamos y estoy muy contento por eso. Tuvimos gente que nos guió, ordenó, enseñó a ser mejores profesionales".

En referencia al periodismo, Viale manifestó: "Hay cada vez menos medios de comunicación críticos donde haya tranquilidad para poder editorializar, siempre con datos e información. Para mi un periodismo tiene que ser equilibrado, teniendo en cuenta todas las puestas, lo social, lo sindical, la oposición, el oficialismo. Pero sea por pauta, por ATP o dependencia o porque algunos son más papistas que el Papa o cualquier motivo cada vez hay menos lugares con esa libertad".

Sobre la falta de periodismo crítico responsabilizó al "periodismo militante", al cual acusó de hacer "mucho daño, porque vos ves que hay de los dos lados y es un periodismo que no se basa en información ni en datos. Y hay un periodismo militante macrista y un periodismo militante kirchnerista. Cuando quedamos pocos sonamos más fuerte, eso es lo que pasa. Perdón que lo diga así pero es una cagada que exista el periodismo militante sobre todo a los que nos gusta el periodismo".

Para más información: El papelón de Jonatan Viale en vivo

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario