Nacionales |

Jorge Asís: "Este es un gobierno de muy buenas personas, pero están equivocadas".21 de setiembre de 2018 (destape)

El escritor afirmó que incluso muchos miembros del oficialismo son sus "amigos", pero que hacen una "política desastrosa".

El analista político, escritor y periodista Jorge “Turco” Asís aseguró que no entiende cómo un gobierno “con tantas buenas personas” puede hacer “una política tan desastrosa”. En este sentido, afirmó que, incluso, muchos miembros del oficialismo son sus amigos.

En diálogo con Alejandro Fantino en su programa Animales Sueltos, Asís volvió a hablar en su columna “Café con el ‘Turco’” y afirmó: “Esta es una gran pregunta muy terrible: ¿Cómo un gobierno con tantas buenas personas puede hacer una política tan desastrosa?”.

Ante la incredulidad de Fantino ante tal declaración, Asís reiteró: “Son muy buenas personas, tipos que verdaderamente son tus amigos, algunos son amigos míos. Son buenas personas equivocadas, en medio de una gran pulseada política”.

En ese sentido, explicó que dicha “pulseada”, de acuerdo a su análisis, “sintetiza el acontecer político de la Argentina”. “Es una pulseada entre un Gobierno que se cree que se vigorizó un poco por su acuerdo con el Fondo, contra una oposición que lo que quiere es que cambie la política económica, y que cambie lo que no puede hacer, y ni siquiera puede explicar que no puede cambiar”, sostuvo.

Dejá tu comentario