Sabta Fe conectada
Actualidad | Jorge Asís | Juntos por el Cambio | Mauricio Macri

 Jorge Asís adelantó la fórmula de Juntos por el Cambio para el 2023

Jorge Asís adelantó que el ex presidente Mauricio Macri, asumiendo que las internas son demasiadas fuertes en el interior de Juntos por el Cambio, apoyaría la candidatura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta en 2023 y él iría nuevamente por la jefatura porteña.

Para Macri, según el Turco Asís, al ex presidente le interesa “garantizar la espiritualidad financiera del continuismo, sin arriesgarse a las irritantes comisiones investigadoras”.

El ex presidente, desde el paradisíaco Saint Tropez, ha presionado en las últimas horas para frenar la reforma judicial, obligar a sus legisladores para que no asistan al Congreso Nacional y que la gente se manifieste en las calles contra el gobierno nacional.

Más allá que pareciera tener controlado a JxC, sabe que tiene una interna complicada y que corre el riesgo de perder el control partidario. Por ahora, cuenta con el apoyo de los sectores más radicalizados de JxC, encabezados por Patricia Bullrich y Elisa Carrió, quien ya avisó que vuelve para ser legisladora y tener fueros y sueldo del Estado.

El radicalismo, tanto en la vertiente de Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz o Martín Lousteau, se oponen a que Macri vuelva a conducir la coalición opositora y aspiran a que un radical encabece la fórmula presidencial o que sea parte de la misma.

Y dentro del PRO, Horacio Rodríguez Larreta ya avisó que quiere ir por la presidencia y cuenta con aliados como María Eugenia Vidal, Emilio Monzó y Rogelio Frigerio, el ala moderada que considera que con solo el antiperonismo no alcanza para ganar y que hay que ir a buscar el voto del centro. El Grupo Clarín, aunque milita las posiciones extremistas y casi golpistas contra Alberto Fernández y Cristina, decidió que el mejor candidato opositor es el jefe de gobierno porteño.

Rodríguez Larreta sabe que no puede romper lanzas con el ex presidente y que necesita los votos de todos los sectores, incluso de los más reaccionarios para intentar ir por la presidencia. Macri si tiene que sacrificar a Vidal como candidata provincial para que encabece Carrió en la provincia de Buenos Aires lo hará y la pondrá segunda o directamente como primera candidata en CABA para frenar la posible candidatura de Bullrich.

Macri, que no quiere alejarse del poder y de los negocios con el Estado, analiza con su círculo íntimo que en caso de no ser nuevamente el candidato presidencial asegurarse la jefatura porteña, donde ya gobernó durante ocho años. El ‘Círculo Rojo’ apoya esa jugada.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario