Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Jorge Asís | Luis Novaresio | Venezuela

Jorge Asís analizó la polémica en torno a la expropiación de Vicentin

Jorge Asís dejó mal parado a Novaresio cuando quiso adjudicar un parecido entre el proyecto de estatización y la realidad de Venezuela

El periodista analizó la polémica en torno a la expropiación de Vicentin impulsada por el gobierno de Alberto Fernández y echó por tierra las elucubraciones lanzadas desde la oposición que "agita el fantasma de Venezuela", como sintetizó Luis Novaresio.

"Hay una gran versatilidad para el desconocimiento. Lo que revela eso es un lugar común, absolutamente instalado, revela un desconocimiento en la materia", afirmó el escritor, en diálogo con Animales Sueltos.

En cuanto a quienes impulsaron el proyecto de expropiación, Asís cruzó a la oposición y deslizó que "si alguien se asusta por (la senadora Anabel) Fernández Sagasti me parece alarmante. Es una senadora mendocina que tiene la insolencia de ser muy joven. No veo nada aterrador en su presencia"."Cuando ves a algún sector de la clase media que está preocupada por el comienzo de un proceso estatizador", consultó nuevamente Novaresio, quien manifestó esa preocupación en su programa en reiteradas ocasiones.

Asís fue claro e ironizó: "Los tranquilizaría, que salgan a correr. Si realmente piensan que esto es la revolución, no entendieron nada. Y de repente puede haber alguna puja de poder, la obsesión los sectores de clase media con el supuesto avance de la Doctora como si fuera Rosa de Luxemburgo. Y no es así"."La verdad, no es para hacerles un monumento a los dueños de Vicentin", finalizó.

Dejá tu comentario