de pie
Entrevista | Jorge Boasso | elecciones | Andrés Battistella

Jorge Boasso: "Los dos grandes frentes son responsables de lo que nos pasa"

El precandidato a senador por "Primero Santa Fe", Jorge Boasso, dijo que la propuesta junto a Luis Contigiani es "poner al hombre en el centro de la política".

Jorge Boasso, precandidato a senador por el espacio "Primero Santa Fe", habló con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca de la propuesta que buscarán llevar al Congreso de la Nación junto a Luis Contigiani, primer precandidato a diputado nacional de la lista.

"Con Luis Contigiani tenemos ambos origen radical, nos conocemos de hace mucho tiempo y siempre tuvimos buena relación. Pero teníamos ‘armazones’ diferentes en la construcción política. Soy honesto: estaba tranquilo en mi casa, dando clases, recibí llamados de Juntos por el Cambio para ser nuevamente concejal de Rosario y agradecí pero dije que no. Es una etapa concluida en mi vida. Pero a los días recibí un llamado de Luis y me explicó sobre la creación de Primero Santa Fe", contó.

Este frente tiene características distintas a los dos más grandes, a los que consideramos ambos responsables de lo que estamos viviendo en la Argentina. Por acción u omisión, son responsables de los males que nos aquejan y contribuyeron a esta situación Este frente tiene características distintas a los dos más grandes, a los que consideramos ambos responsables de lo que estamos viviendo en la Argentina. Por acción u omisión, son responsables de los males que nos aquejan y contribuyeron a esta situación

Y en esta línea, Jorge Boasso continuó: "Lo que nos une es el humanismo. Sintéticamente, significa que para todas nuestras acciones políticas lo más importante es la condición humana, el hombre en el centro de todas las propuestas, para trabajadores, para jubilados y pensionados, pequeños y medianos empresarios, productores. No una política donde el hombre tiene que estar subordinado a la política económica. Al revés: la economía debe estar al servicio de la condición humana".

En cuanto al panorama electoral, ironizó "lo que son las cosas de la vida. En 2017, Juntos por el Cambio no me dejó competir. Los mismos que me lo impidieron, son los que hoy son candidatos: José Corral, Federico Angelini y todos los que miraron para otro lado luego de juntarse con Marcos Peña en Buenos Aires".

"Ahora se matan entre ellos y son como parejas de Bailando por un Sueño. Como no se han preparado, los partidos políticos implosionaron, entonces fueron a buscar famosas a Buenos Aires para que los acompañen a bailar. Personas que viven hace 20 años en la capital y pretenden representar a la Provincia de Santa Fe", criticó Jorge Boasso.

Y cerró: "Los que antes reclamaban a viva voz por la deuda de Nación con Santa Fe hoy se callan. Y viceversa. Nosotros nos vamos a parar arriba de la banca, si es necesario, y los que me conocen lo saben".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario