de pie
Nacionales | Jorge Ferraresi | Casa Propia | Créditos

Jorge Ferraresi brindó detalles sobre "Casa Propia"

Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, se refirió a la nueva línea de créditos "Casa Propia".

Jorge Ferraresi, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, brindó detalles sobre la nueva línea de créditos "Casa Propia", que tiene como objetivo disminuir el déficit habitacional que padecen gran parte de los argentinos.

En diálogo con Radio 10, el funcionario aseguró: "Queremos generar un concepto de derecho y empezar a modificar que no sea el sistema financiero el que decida quien pueda acceder o no al crédito, sino que sea el trabajo el nuevo ordenador en la clase social ascendente".

Luego Jorge Ferraresi prosiguió: "Hay una línea de créditos para refacción y otra para construcción de viviendas, las dos con tasa cero y de acuerdo al índice de variable salarial" y añadió: "La inscripción es a través del Ministerio (de Hábitat) y el Banco Hipotecario es el brazo ejecutor de los crédito, hay un periodo de gracia de 3 meses en la línea de refacciones y hasta que se termine la construcción de la casa, en el periodo de un año, y a partir de ahí empiezan a correr las cuotas".

Acerca del Banco Hipotecario, el ministro destacó al mismo porque "es un banco del Estado nacional y volvimos a esa filosofía de que no sea el sistema financiero el que te califique".

En referencia al impacto de los tipos de créditos accesibles en la economía real, Jorge Ferraresi explicó: "Las pequeñas refacciones generan una movilidad en la sociedad".

Por último, habló sobre los damnificados de los créditos U.V.A. y los alquileres, y en ese sentido, manifestó: "La semana que viene el presidente hará nuevos anuncios sobre el tema créditos y desalojos".

Para más información: Gobierno extiende la prohibición de despidos

Vegetarianos

Dejá tu comentario