Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Jorge Lanata | Marcelo Tinelli | Televisión

Jorge Lanata arremetió con todo contra Marcelo Tinelli

La respuesta por parte de Jorge Lanata llegó luego de que Marcelo Tinelli lo haya calificado de periodista "de cuarta".

Resulta que el presidente de San Lorenzo salió al cruce luego de que Lanata haya difundido audios en los cuales se lo escucha a Tinelli hablando con el entonces presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, en 2013.

Es por ello, que ante el calificativo que emitió el famoso conductor contra el presentador de Periodismo Para Todos, este último salió a responderle.

En su programa de Radio, "Lanata Sin Filtro", aseguró "mucha gente se pregunta por qué yo difundí estas conversaciones ayer. Chicos, soy periodista. Yo sé que a veces es difícil entender esto en momentos en los que hay mucha presión, en los que el periodismo hace las cosas por diversos motivos, pero chicos, soy periodista. Si lo que difundí favorece a tal o a tal otro, una vez que lo chequeé y veo que es cierto, me importa un pomo a quien favorece, no es parte de mi trabajo hacer eso. No soy ninguna vanguardia iluminada que protege a la gente, yo soy parte de la gente y mi obligación es contar lo que sé y lo que puedo probar".

Para más información: Tinellli anunció su separación de Guillermina Valdés

Luego continuó: "Ayer América preguntó todo el día cuál es el motivo oculto. Entiendo que varios periodistas de América acostumbren a trabajar con motivos ocultos, pero yo no, yo digo lo que tengo ganas. ¿Ustedes creen que en este momento alguien del Grupo Clarín sabe qué carajo voy a decir? Hace 40 años que estoy trabajando, ¿todavía no me conocen? Están acostumbrados a laburar así. Yo lo que saqué ayer no lo consulté con nadie porque no consulto nunca mis notas. Soy periodista".

Asimismo, arremetió contra Tinelli al manifestar "no me voy a poner a competir con Tinelli. Tinelli es un payaso que estuvo con todos los gobiernos y que todos lo respetan en el medio por miedo. No me pasa de tenerle miedo a Tinelli. A veces yo me encuentro en la vida con situaciones de escuchar gente que no respeto para nada y me callo la boca por mí mismo, por prudencia, porque soy viejo. No tengo más ganas de callarme en nada. Termino discutiendo con un payaso que estuvo con todos los gobiernos y que me cuestiona mi carrera".

Por último, Lanata concluyó "ahora, verdaderamente creo que no es ético que se elijan los árbitros, más allá de que en todos los casos no le salió. Tinelli, que en su Twitter lo primero que pone es periodista y no lo es desde hace 30 años, cuando era periodista deportivo con Badía, dice 'ojalá un fiscal de oficio...', ¿Perdón? ¿Vos sos periodista, querido? ¿Querés que un fiscal me cite y me pida revelar la fuente?".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario