Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Alberto Fernández | Diego Leuco | Jorge Lanata

Jorge Lanata habló sobre el polémico video contra Diego Leuco

Jorge Lanata, luego de la polémica por un video que se viralizó en redes sociales donde se golpeaba a Diego Leuco, el conductor decidió opinar al respecto.

En la apertura de “Lanata sin Filtro”, Jorge Lanata habló sobre el polémico video contra Diego Leuco que retwitteó el presidente Alberto Fernández.

Alberto, no sé si te das cuenta, pero sos presidente. Entiendo que te debe parecer muy raro, pero puedo imaginarme que la experiencia del poder debe ser fuerte y conmovedora y te debe cambiar la vida, pero no tanto como para que te atontes. No es la primera vez que hacés cosas que no hace un Presidente. Cuando hablaste de Suecia o de Chile, eso no se hace. No porque no lo pienses, sino porque no podés decirlo a menos que estemos en guerra. Los presidentes no opinan sobre otros países”, indicó Lanata.

El conductor de “Lanata sin Filtro” afirmó: “Nuestra política está pensando en Twitter. Hace años que estoy cansado del declaracionismo al que contribuimos los periodistas. Cualquiera dice algo y lo amplificamos y eso termina siendo una noticia. Hay que ver cuantas cosas son hechos y cuantas son verso. Hay solo un 10% de hechos”.

“En medio de toda esta gran confusión, nuestros políticos piensan en Twitter. Santiago Cafiero no es una de las personas más lúcidas del gobierno. Le convendría quedarse callado porque entonces la gente cree que es inteligente”, continuó Lanata, que aclaró: “Ojo. De ningún modo estoy pidiendo que hable o no, pero creo que se desprestigia mucho haciéndolo y que no está a la altura del cargo que tiene”.

“Pensaba en lo que pasó con Diego al revés. Qué pasa si viralizamos ahora una entrevista de Alberto donde aparece un puño que lo golpea y lo golpea. Estaría bueno que las redes se llenaran de videos donde se lo golpea a Alberto Fernández. Si el hace chistes, nosotros también podemos”, consideró Jorge Lanata.

En un país donde la violencia dejó y deja tantos muertos, no estamos para hacer chistes”, remarcó el periodista, que añadió: “Alberto, si querés hacer un chiste, hacelo contado. La red es una comunicación limitada. Me encanta que los presidentes hagan chistes. Hacelos cuando salís con Horacio o Kicillof y ahí me cago de risa, pero retweetear a un troll para esto hace mal”.

“Vos nunca pensaste ser presidente, a lo mejor lo soñaste, pero nunca creíste que la gente te iba a votar. La votaron a Cristina y ella decidió lo que sos. Lo que le pido al Presidente es que se comporte como tal. Los presidentes no hacen eso porque están sujetos a malas interpretaciones”, dijo.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario