de pie
Nacionales | Jorge Lanata | vacunas | coronavirus

Jorge Lanata: "Las vacunas no son políticas"

El periodista Jorge Lanata aseguró que se dará la vacuna Sputnik V de Rusia contra el coronavirus y consideró que no importa del país que sea.

En Todo Noticias (TN), el comunicador aseguró que "las vacunas no son políticas, es ridícula la discusión" y agregó: "Me pondré la que compre el Estado argentino. Si empieza el plan de vacunación y me toca, iré".

Asimismo, Lanata expresó: "algunos dicen que no se van a poner la vacuna Yugoslava, no me jodas" y añadió que no le "da problema" que sea del país que sea.

Además, el periodista consideró que no es bueno que se paguen 20 dólares por una vacuna, cuando existe la posibilidad de comprar una a cuatro dóalres. En ese sentido, se refería a la Sputnik V, que vale cerca de 20 dólares, mientras que la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca oscila los cuatro dólares.

Sobre los porcentajes de eficacia de cada vacuna, Lanata manifestó: "A ver me parece loco andar especulando con el 90, 94, 92".

Las palabras de Jorge Lanata

Por otro lado, luego de que la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, haya convocado a famosos a que se apliquen la vacuna contra el coronavirus, muchos de ellos se ofrecieron.

El humorista Jey Mammon, a través de su cuenta de Twitter, escribió: "Hola Carla Vizzotti un gusto yo me ofrezco. Estoy un poco obsesionado con el tema".

Embed

En la misma línea, la actriz Florencia Peña señaló: "Yo me vacuno. Me re contra vacuno. Me súper mega vacuno. Es más, me doy la rusa, la occidental, la oriental, la de Biden, la de Trump. Siempre fui muy vacunable".

En otro orden, desde el Centro Gamaleya de Rusia y el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) informaron que la vacuna Sputnik V contra el coronavirusmostró más del 95% de eficacia en el día 42 después de la primera dosis.

Para más información: La vacuna Sputnik V mostró una eficacia del más del 95%

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario