de pie
Nacionales | Jorge Lanata | Mauricio Macri | Romina Manguel

Jorge Lanata salió en defensa de Mauricio Macri

El periodista Jorge Lanata fue entrevistado por Romina Manguel y salió en defensa del ex presidente Mauricio Macri.

El periodista Jorge Lanata salió en defensa del ex presidente Mauricio Macri al sugerir que no está involucrado en causas judiciales.

En diálogo con Romina Manguel para A24, el conductor de Periodismo Para Todos (PPT) fue consultado sobre su obsesión con la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

En ese sentido, Manguel le espetó: "Te preguntaba lo de la saña porque realmente me interesa saber si hiciste el mismo tipo de periodismo con la gestión del kirchnerismo que con la de Mauricio Macri".

A lo que Lanata le contestó: "Tuve relación con todos los presidentes de la Argentina, menos con Cristina. La tuve con Néstor, también. Lo he visto varias veces. Con Macri tuve una relación como muchos políticos que vienen acá. Yo denuncié el tema de Quintana al aire y, al poco tiempo, se fue. No estaban Larreta y Macri robando en la Rosadita, tomando whisky con efectivo. Y si estaban, yo no tuve el video".

Inmediatamente, Manguel le institió: "No quiero meterme en tecnicismos de causas porque no me parece que sea interesante. Es algo que me divierte a mí sola y a mi tía Lili. Básicamente, parques eólicos, correo argentino, espionaje... ¿No son causas? Vos en un momento dijiste que no tuviste denuncias serias respecto de Macri. ¿No te parece que son denuncias?".

Lejos de hacer énfasis en los casos que involucran a Macri, el conductor respondió: "La de (Mario) Quintana, ya la dije" y la periodista le replicó: "¿Es la única de todas las que denuncias? ¿Y del resto que está tramitando la Justicia no te parece?".

"Reconozcamos que están tramitando de golpe un montón de causas que antes no estaban. Y abrieron en Dolores un kiosco para que entrara cualquier porquería", sostuvo el periodista de El Trece.

Además, Lanata lanzó una insólita y penosa justificación al manifestar: "Sí, lo que pasa es que si Macri robó, robó de otra manera. No era tan evidente y no tuvimos la denuncia. Los K robaron de una manera desvergonzada y teníamos mucho material".

La defensa a Macri de Jorge Lanata

Para más información: Jorge Lanata tras la muerte de Maradona: "falleció la gallina de los huevos de oro"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario