Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Jorge Lanata | Televisión | pandemia

Jorge Lanata vs El Trece: no lo dejan volver con Periodismo Para Todos

A pesar de recibir el alta médica este miércoles, el domingo Jorge Lanata no estará al frente de "PPT", lo que le generó una fuerte molestia con el canal del Grupo Clarín

El periodista Jorge Lanata fue intervenido quirúrgicamente durante el fin de semana y ayer fue dado de alta. Si bien todo parecía encaminado a un rápido regreso a la televisión, desde El Trece le pusieron un freno: el canal decidió que volviera al aire recién dentro de dos semanas, y no este domingo 6 de septiembre.

Según informó Adrián Pallares para Teleshow, las autoridades de El Trece tomaron esta decisión en conjunto con su familia y con los médicos que siguen su evolución. Jorge es un paciente de riesgo, inmunosuprimido y diabético. Además, está transitando los 10 días de antibióticos que le prescribieron por la infección, y a este domingo llegaría con muy poco margen en la administración de la medicación.

Además de su salud, se tomó en cuenta que en estos momentos Buenos Aires atraviesa el pico de la pandemia: no resulta conveniente para Jorge ir a trabajar. Por estas razones se decidió no forzarlo ni apurar plazo alguno.

Lanata regresará con Periodismo Para Todos el domingo 13 de septiembre. El periodista tenía previsto grabar unos audios en off para su programa, pero tampoco lo hará. En cambio, a su programa de radio volverá el próximo lunes 7.

Lo concreto es que, pese a los motivos esgrimidos por el canal al momento de tomar la decisión, el conductor hizo oír su voz. “Lanata está a las puteadas: si por él fuera, estaría en la radio hoy mismo y el domingo en la televisión. Pero la decisión del canal y su entorno médico y familiar es terminante. Tiene que ponerse fuerte y guardarse unos días”, dijeron desde su equipo de producción.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario